


Cochabamba, 18 de junio (GCI).- Con la participación de más de 200 autoridades municipales, entre alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y representantes de distintas entidades públicas, se inauguró el Programa de Capacitación «Gestión Pública Transparente, Responsable y Orientada a Resultados», una iniciativa impulsada por la Contraloría General del Estado mediante el Centro de Capacitación (CENCAP), en coordinación con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (AMDECO) y la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Cochabamba (ADECO), con el propósito de fortalecer las capacidades de los servidores públicos y promover una administración eficiente en beneficio de la ciudadanía.
La Contralora General del Estado interina, Lic. Sandra Quiroga Solano, inauguró el evento e impartió el taller magistral denominado «El valioso aporte del control gubernamental en la gestión pública transparente orientada a resultados», donde destacó la importancia de la transparencia, la rendición de cuentas y el control gubernamental como herramientas fundamentales para garantizar una gestión pública eficaz y enfocada en las necesidades de la población.
«Su participación es una muestra del compromiso y la voluntad de fortalecer la gestión pública mediante el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas», precisó la autoridad, quien respondió a cada una de las consultas formuladas por los asistentes y subrayó que este espacio constituye una oportunidad para construir respuestas coordinadas a las demandas ciudadanas, promoviendo una cultura institucional basada en la responsabilidad, la integridad y la obtención de resultados concretos para la sociedad.
El programa permitió a las autoridades participantes profundizar conocimientos sobre mecanismos de control gubernamental, transparencia, rendición de cuentas y gestión orientada a resultados, que fortalece a las instituciones públicas con la capacitación permanente de sus autoridades y servidores, en la consolidación de una gestión transparente, responsable y enfocada en generar valor público para todos los bolivianos.