CGE Bolivia

PÁGINA WEB_CGE-ÚLTIMO-02

CONSEJO NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS

INICIO » PÁGINA PRINCIPAL- » TRANSPARENCIA » Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupción

El Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito y Legitimación de Ganancias Ilícitas fue creado mediante la Ley Nº 004, de 31 de marzo de 2010, Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, y está integrado por las siguientes instituciones:

  • Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción;
  • Ministerio de Gobierno;
  • Ministerio Público;
  • Contraloría General del Estado;
  • Unidad de Investigaciones Financieras;
  • Procuraduría General del Estado
  • Representantes de la Sociedad Civil Organizada, de acuerdo a lo establecido en los artículos 241 y 242 de la Constitución Política del Estado y la Ley.

 

Conforme al Artículo 7 de la Ley Nº 004, las atribuciones del Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito y Legitimación de Ganancias Ilícitas son las siguientes:

  1. Proponer, supervisar y fiscalizar las políticas públicas, orientadas a prevenir y sancionar actos de corrupción, para proteger y recuperar el patrimonio del Estado;
  2. Aprobar el Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción, elaborado por el Ministerio del ramo, responsable de esas funciones;
  3. Evaluar la ejecución del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción; y
  4. Relacionarse con los gobiernos autónomos en lo relativo a sus atribuciones, conforme a la normativa establecida por la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.
  5.  

El Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito y Legitimación de Ganancias Ilícitas se reúne periódicamente a efectos de evaluar sus resultados de gestión, así como para la elaboración de sus planes de trabajo.

NORMAS RELEVANTES DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓNPDF
Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz” wp-image-1605" />
Ley de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción
Decreto Supremo N° 214 - Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción