CGE Bolivia

PÁGINA WEB_CGE-ÚLTIMO-02

MISIÓN - VISIÓN - PRINCIPIOS Y VALORES

INICIO » PÁGINA PRINCIPAL- » Misión – Visión – Principios y Valores

Misión

Generar confianza en la población boliviana, a través de la función de control y supervisión.

VISIÓN

Somos una entidad técnica que contribuye al fortalecimiento de la gestión pública con la participación del pueblo boliviano.

Para cumplir la Misión y alcanzar la Visión Institucional de la CGE, se adoptan los siguientes principios y valores que orientan y apoyan la consecución de los objetivos del Plan Estratégico Institucional.

Principios

Cumple y vela por el cumplimiento del Ordenamiento Legal vigente.

Permite el acceso y proporciona información procesada de las acciones y resultados de la función de control de la administración pública, salvo las limitaciones establecidas por instrumentos normativos.

Extrema esfuerzos para el logro de los objetivos y metas programadas.

Obtendrá los mejores resultados en relación a los recursos empleados, lo que implica el uso racional de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

Minimiza dentro de lo razonable, el costo unitario de los productos y operaciones para la consecución de objetivos, sin comprometer la calidad de estos.

Desarrollará su trabajo con imparcialidad.

Asegura que sus acciones se lleven a cabo en el momento, circunstancias debidas y pertinentes para cumplir sus objetivos.

Desarrolla su trabajo de forma imparcial, objetiva y equitativa, evitando conflictos de interés que comprometan su independencia y objetividad

Valores

Las servidoras y servidores públicos de la Contraloría deben actuar moralmente y conforme
a normas legales vigentes.

Conscientes de las funciones que desempeñan,
las servidoras y servidores públicos de la Contraloría cumplen apropiadamente con sus funciones y asumen plena responsabilidad por
sus actos.

Las servidoras y servidores públicos de la Contraloría actúan con respeto, mesura y desempeñan sus funciones con objetividad y efectividad.

Las servidoras y servidores públicos de la Contraloría en el cumplimiento de sus funciones
reflejan su lealtad con la entidad y servicio a la sociedad.