CGE Bolivia

PÁGINA WEB_CGE-ÚLTIMO-02

TRAYECTORIA DE LA MAE

INICIO » PÁGINA PRINCIPAL- » Trayectoria de la MAE

 

La Contralora General del Estado a.i. de Bolivia, Nora Herminia Mamani Cabrera, es Auditora Financiera de profesión, titulada en la Universidad Mayor de San Andrés, con estudios de posgrado en Derecho Administrativo y Gestión Gubernamental.

La Licenciada Nora Mamani, fue funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas durante más de 22 años, desempeñando cargos de consultora de línea, auditor analista V-IV, concluyendo esa etapa de su carrera profesional como jefe de la Unidad de Auditoría Interna de dicho Ministerio.

En la Contraloría General del Estado fue Auditora desde octubre de 1995 hasta marzo de 1998, y auditora interna en Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad desde enero de 1994 hasta septiembre de 1995.

Cuenta con una vasta experiencia en políticas públicas; manejo de los sistemas de administración y control gubernamentales; acciones relacionadas al control interno; aplicación de diferentes tipos de auditoría; elaboración y presentación de informes de actividades de las UAIs; y en la aplicación de la legislación boliviana.

El 4 de julio 2022, en acto oficial en la Casa Grande del Pueblo, fue posesionada la licenciada Nora Herminia Mamani Cabrera, como Contralora General del Estado interina, suceso que fue precedido por el señor presidente Constitucional del Estado Plurinacional, Lic. Luis Alberto Arce Catacora, a través de la promulgación del Decreto Supremo N° 4749 de la misma fecha.

Resumen Decreto Supremo N° 4749:

Considerando

“Que la designación de Autoridades interinas por parte del presidente del Estado, es de naturaleza provisoria o transitoria, que trata de resolver la falta de autoridad cuyo rol es de suma importancia, en tanto dure la etapa de selección de una Autoridad electa por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo que se emite el presente Decreto Supremo”.

Artículo Único

Desígnese CONTRALORA GENERAL DEL ESTADO INTERINA, a la ciudadana NORA HERMINIA MAMANI CABRERA, hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional cumpla con su mandato constitucional.