






Santa Cruz, 19 de junio (GCI).- Más de 500 autoridades municipales y departamentales participaron en las jornadas del Programa de Capacitación: Gestión Pública Transparente, Responsable y Orientada a Resultados, impulsado por la Contraloría General del Estado a través de su Centro de Capacitación (CENCAP), en coordinación con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (AMDECO), la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Cochabamba (ADECO) y Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Santa Cruz (ACOCRUZ).
Los encuentros se desarrollaron el jueves 18 de junio en Cochabamba y el viernes 19 de junio en Santa Cruz, congregando a alcaldes, concejales y otras autoridades locales con el objetivo de fortalecer conocimientos y herramientas para una administración pública eficiente, transparente y orientada al servicio de la ciudadanía.
Durante su intervención, la Contralora General del Estado interina, Lic. Sandra Quiroga Solano, destacó la importancia del diálogo directo con las autoridades subnacionales y reafirmó el compromiso institucional de acompañar los procesos de gestión pública.
“Las puertas de la Contraloría están abiertas y me complace haber tenido ese intercambio de experiencias. Se tiene que apoyar la buena gestión. Me voy feliz porque escuché cada pregunta y consulta de cada una de las autoridades, que tuvo una respuesta y que, a futuro, será aplicada en su gestión”, manifestó la autoridad.
Por su parte, el Gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco y el Alcalde de esta ciudad, Carlos Manuel Saavedra, coincidieron en señalar que este tipo de espacios contribuyen a mejorar la gestión pública y fortalecer la lucha contra la corrupción. En ese marco, destacaron el rol de la Contraloría como una entidad que acompaña y orienta a las instituciones públicas en el cumplimiento de sus responsabilidades.
Las jornadas de capacitación se desarrollarán en todo el país, donde se abordarán temas vinculados al control gubernamental, la transparencia, la rendición de cuentas y la gestión orientada a resultados, promoviendo una cultura de integridad y responsabilidad en el ejercicio de la función pública.
Con estas actividades, la Contraloría General del Estado ratifica su compromiso de fortalecer las capacidades de las autoridades locales y consolidar una gestión pública basada en la transparencia, la prevención y el servicio a la ciudadanía.