CGE Bolivia

PÁGINA WEB_CGE-ÚLTIMO-02

INICIO » NOTICIAS

Contraloría General del Estado y Municipios del país aúnan esfuerzos para fortalecer la gestión institucional

30/08/2023 | Fuente: GCI

GCI/ 30/08/23: La Contraloría General del Estado, mediante el Centro de Capacitación (CENCAP), y los Gobiernos Municipales hasta el primer semestre de la gestión han desarrollado con éxito programas de capacitación destinados a los servidores públicos.

El CENCAP tiene la misión de capacitar, actualizar y especializar a los servidores públicos en el manejo de los sistemas de administración y control gubernamentales.

La oferta académica del CENCAP es variada e incluye cursos introductorios de la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamentales hasta cursos especializados, focalizados y seminarios acerca de los sistemas de de planificación, Contrataciones y otros sistemas.

Municipios buscan fortalecer la capacidad de gestión de sus servidores públicos

Hasta el primer semestre de la gestión se realizaron capacitaciones presenciales en los municipios de La Paz, El Alto, Cochabamba, Cobija, Potosí, Monteagudo, Arani, Mizque, Sacaba, Totora, Villazón, Caraparí, Yocalla, Pazña y Caranavi.

Los cursos fueron gestionados por los Municipios mediante las unidades de Recursos Humanos de acuerdo a sus necesidades institucionales e impulsaron a sus servidores públicos a culminar los cursos introductorios e incluso los cursos focalizados de los sistemas de la Ley 1178.

La Contraloría General del Estado continuará con los procesos de capacitación de las Entidades públicas a nivel nacional, la actual oferta académica se encuentra disponible en www.contraloria.gob.bo.

GERENCIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO