CGE Bolivia

PÁGINA WEB_CGE-ÚLTIMO-02

INICIO » NOTICIAS

¡FELICIDADES, COCHABAMBA!

La Paz, 12 de septiembre (GCI – GDC).-La Gerencia Departamental de Cochabamba constituye una Unidad Organizacional Desconcentrada de la Contraloría General del Estado, que ejerce a nivel Departamental el control externo posterior y la supervisión en las entidades públicas y en aquellas en las que tenga participación o interés económico el Estado.

PRINCIPALES FUNCIONES

La Gerencia Departamental de Cochabamba ofrece los siguientes servicios al público externo:

CONTROL EXTERNO POSTERIOR

Control Externo Posterior

  1. Auditoría Operacional sobre la eficacia en la atención en Consulta Externa a afiliados del sector estudiantil al Seguro Social Universitario Cochabamba.
  2. Auditoría Operacional sobre la eficacia en el desempeño hospitalario del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés de Cochabamba
  3. Auditoría Operacional sobre la acciones en protección y atención de víctimas de trata de personas, tráfico de personas y delitos conexos y sus familiares en el Departamento de Cochabamba, en el Servicio Departamental de Gestión Social (actual Servicio Departamental de Políticas Sociales)
  4. Auditoría Operacional sobre la eficacia de la Subdirección de Educación Superior de Formación Profesional, en la Dirección Departamental de Educación Cochabamba
  5. Auditoría Operacional sobre la eficacia en la cobertura del Sistema Único de Salud en el departamento de Cochabamba

Auditorías de Cumplimiento

  1.  Auditoría de Cumplimiento sobre el proyecto “Construcción del Canal de Riego Piusilla Tuini”, en el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba; presunto daño económico causado a la Entidad, según indicios de responsabilidad civil: Bs5.077.665,47
  2. Auditoría de Cumplimiento sobre el proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Quillacollo, ubicado en el Municipio de Quillacollo del Departamento de Cochabamba”; presunto daño económico causado a la Entidad, según indicios de responsabilidad civil: Bs62.741.776,25
  3. Auditoría de Cumplimiento sobre el impuesto a la propiedad de vehículos automotores (IPVA) e impuesto a la propiedad de bienes inmuebles (IPBI) en el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba; presunto daño económico causado a la Entidad, según indicios de responsabilidad civil: Bs1.224.381,00

Supervisiones 

  1. Supervisión sobre el funcionamiento, aspectos estructurales y de equipamiento de la Unidad de Calidad y Servicios de establecimientos de salud del sistema público, privado en el departamento de Cochabamba.
  2. Supervisión sobre el funcionamiento de los Programas de: Vigilancia y Control de la Calidad de Agua, Vigilancia y Control de Vectores, Vigilancia y Control de Industrias, Control Sanitario, Vigilancia y Control de Micronutrientes y Programa de Carnet Sanitario la Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud Cochabamba.
  3. Supervisión sobre el funcionamiento del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital México, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba.
  4. Supervisión sobre el funcionamiento de Establecimientos de Salud de Primer Nivel de Atención en el Municipio de Vinto, respecto a infraestructura, equipamiento, medicamentos e insumos médicos y recursos humanos con los que cuentan
  5.  Supervisión a los controles implementados en el proceso de ejecución del proyecto Construcción Unidad Educativa Club De Leones D.2
  6.  Supervisión a la gestión ambiental sobre las actividades que vierten aguas residuales al río Rocha, en el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba.
  7.  Supervisión a la planta de tratamiento de aguas residuales del matadero municipal de Cochabamba y su impacto ambiental en el río Tamborada.
  8. Supervisión sobre el manejo y disposición de aguas residuales del matadero municipal de Tiquipaya y sus impactos ambientales.
  9. Supervisión sobre la gestión ambiental relativa a la disposición de aguas residuales domésticas y la calidad de las aguas de pozos en la zona sur del municipio de Cochabamba.
  10. Supervisión ambiental a la conservación de áreas de recarga hídrica en el municipio de Cochabamba.
  11. Supervisión a la gestión ambiental relativa a la implementación del tratamiento de aguas residuales del municipio de Sipe Sipe.
  12. Supervisión al tratamiento de las aguas residuales del municipio de Tarata.

EQUIPO DE TRABAJO

La Gerencia cuenta con 46 Servidoras y Servidores Públicos en las Áreas Sustantivas y Administrativas.

Fuente: Gerencia de Comunicación Institucional

Gerencia Departamental de Cochabamba