CGE Bolivia

PÁGINA WEB_CGE-ÚLTIMO-02

INICIO » NOTICIAS

NIÑAS Y NIÑOS CENTRO INFANTIL “NIÑO JESÚS” DE LA CONTRALORÍA CELEBRARON CON CIVISMO Y ALEGRÍA LOS 201 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

La Paz, 04 agosto (GCI).- Con entusiasmo y orgullo, protagonizaron un desfile cívico en las instalaciones de la institución, demostrando su amor por Bolivia a través de representaciones llenas de creatividad y simbolismo. La jornada contó con la presencia de los tradicionales Colorados de Bolivia, la representación de los nueve departamentos del país y la declamación de poesías que exaltaron la historia, la identidad y los valores cívicos de nuestra nación.

La actividad fue acompañada por la Contralora General del Estado Interina, Lic. Sandra Quiroga Solano, junto a los Subcontralores y Gerentes de la institución, quienes compartieron este significativo momento con las niñas y los niños, reconociendo su entusiasmo y el valioso trabajo de las educadoras en la formación de los futuros ciudadanos del país.

El programa comenzó con un desfile cívico en el que los niños demostraron, a tan corta edad, su amor por la patria y el respeto por los símbolos nacionales. Posteriormente, los estudiantes de la sala de 2 a 3 años presentaron la poesía Mi Bolivia, una interpretación que resaltó la identidad y el orgullo de ser bolivianos.

La celebración continuó con la presentación del baile Rosita Pochi, a cargo de los niños de la sala de bebés y de la sala de 1 a 2 años, quienes cautivaron a los asistentes con su ternura y entusiasmo. Más adelante, los niños de la sala de 2 a 3 años ofrecieron un colorido mix de danzas bolivianas, poniendo en escena la riqueza cultural del país y recibiendo el reconocimiento del público presente.

Las autoridades de la Contraloría General del Estado y los padres de familia disfrutaron de este significativo momento cívico, en el que los niños fueron los principales protagonistas. A través de cada presentación demostraron que, desde la primera infancia, es posible fortalecer los valores cívicos, el respeto por la historia y el amor por Bolivia mediante actividades educativas que promueven la identidad nacional.

Con iniciativas como esta, la Contraloría General del Estado promueve el fortalecimiento de los valores cívicos, el respeto por nuestra historia y el amor por Bolivia desde la primera infancia.

Gerencia de Comunicación Institucional

Contraloría General del Estado