28/02/2023 | Fuente: GCI
La Paz, 28 de febrero de 2023.- El Gerente del Centro de Capacitación CENCAP, Lic. Rafael Porcel De la Barra, dio a conocer, que se retomará las clases presenciales en las Gerencias Departamentales de la Contraloría General del estado con la programación de cursos introductorios, en lo que se refiere a la Ley Nº 1178.
“Una de las prioridades es la presencia de la Contraloría General del Estado (CGE) a nivel nacional a través del CENCAP, bajo esta directriz se tiene previsto iniciar la programación de cursos en la modalidad presencial para los servidores públicos del país, con una frecuencia de 3 a 6 eventos mensuales, de los cuales, el contenido está relacionado a la Ley de Administración y Control Gubernamentales Nº1178”.
Otro aspecto que el Lic. Porcel remarcó, fue la implementación de los cursos bajo la modalidad MOOC-Massive Open Online Course (Curso masivo abierto en línea), caracterizados por no tener limite de participantes y son desarrollados bajo una metodología de aprendizaje flexible. Este tipo de formación ha supuesto una revolución en el campo de la educación.
“…un aspecto significativo es el lanzamiento de los cursos MOOC, que son 100% virtuales, una de las temáticas a realizar bajo esta modalidad es el curso introductorio que todo servidor público debe conocer: “Políticas Públicas”. En el segundo semestre de la presente gestión, se tiene programado el inicio de este curso, con una participación de alrededor de 100 personas en cada aula virtual con una duración de dos semanas aproximadamente”.
Asimismo el CENCAP, en procura de ofrecer experiencias de aprendizaje satisfactorias trabaja en coordinación con su plantel docente estableciendo evaluaciones de desempeño de manera permanente y la actualización de los contenidos temáticos de acuerdo a las necesidades y experiencias de los participantes que prestan sus servicios en las entidades del sector publico.“El Centro de Capacitación realiza un revisión pedagógica permanente a los contenidos y materiales, para aportar con herramientas didácticas y académicas significativas a nuestros docentes y así, complementar los eventos de capacitación con conocimiento, experiencia y aplicación de la materia.”
Para los servidores públicos que deseenver la oferta académica del CENCAP puede ingresar a la dirección electrónica… https://cencapweb.contraloria.gob.bo/cursos-virtuales/